A lo largo de cientos de años, las técnicas y la sabiduría de las artes marciales se transmitieron de generación en generación a través de sus formas. Son esenciales en el entrenamiento. Interviene un trabajo físico y de respiración pero también mental, de coordinación, concentración, memoria y paciencia, así como espiritual. Como es una práctica individual que desarrollamos solos, se lo puede ver como un modo de conocerse a sí mismo.
Aquí, el comienzo de la forma 88 estilo Yang para aprender a hacerla paso a paso.
Hola, Jimena! te felicité anoche en face pero me parece que se borró, no sé por qué... bueno, te decía que se ve y entiendo todo fantástico! y ahora te agrego que sigas, que es lo que se necesita: enseñar con info mínima, sólo lo imprescindible para los principiantes! ya tendrán tiempo de aprender los principios del taichi, pero sólo una vez que lo hayan experimentado en su cuerpo! hay mucho video en la red pero la mayoría medio que abruman al que recién se inicia...
ResponderEliminarYo estoy practicando con mucho placer pues tengo un patiazo y todavía me quedó funcionando bien un grabadorcito a pilas y con casetes, siii, uso todas las músicas del Maestro que me transportan no sólo al movimiento correcto sino con el alma de la plaza! te mando un abrazo enorme!
Hola Clara!Sí, llegué a ver lo del fb, no sabés cómo te lo agradecí, no me podías decir un elogio mejor, que se entendía!! y encima viniendo de una súper practicante como vos y por décadas! (y veo que seguís practicando con el mismo amor y la misma dedicación). Y cómo coincidimos con eso de los principiantes, hay que respetarles el comienzo, que ellos empiecen a construir sobre su propia experiencia.
EliminarQué lindo, miles de gracias Clara!
Mil gracias Gimena, una amiga me compartió tu blog y retomo gracias a ello después de varias décadas el Tai Chi. Seguiré con entusiaso cada clase. Bendiciones!!
ResponderEliminarQué bueno, gracias a vos. Seguiremos con la secuencia entonces!
ResponderEliminarHola Jimena! Superclaro, entendible. Me encanta que hayas empezado a publicarlo. Un abrazo
ResponderEliminarQué bueno, y gracias por el comentario. ¿Yo te conozco?
Eliminar