Contiene herramientas para investigar y acercarte a la China, una cultura milenaria y durante tantos años cerrada al resto del mundo que hoy se abre como una caja sin fondo que nos ofrece elementos simples que cada uno de nosotros puede traer a su ámbito particular, personal y profesional, sea desde el deporte, la medicina, el arte, la arquitectura, etc. para repensar y enriquecer nuestra vida. Un modo de observar la naturaleza para encontrarnos con nosotros mismos. Una caja una puerta.
jueves, 15 de marzo de 2012
Año Nuevo Chino en Barrancas de Belgrano
Según el calendario tradicional chino éste es el año del dragón de agua. A cada año se lo denomina según uno de los doce animales del zodiaco chino y uno de los cinco elementos chinos (agua, madera, fuego, tierra y metal) y éstos cambian cada dos años formando un ciclo de diez . Al mismo tiempo cada animal del zodiaco tiene características particulares. En el caso del dragón, éstas están íntimamente relacionadas con el agua ya que se lo considera uno de sus regentes, gobernante de las lluvias y las mareas. El dragón puede hundirse en las profundidades del océano y volar entre las nubes del cielo. Quiere decir que este año así como el dragón va a poder expresarse profundamente gracias a su elemento agua, como señaló el maestro Liu ése día, para nosotros también es una buena oportunidad para plantearnos en profundidad aquellas características que sentimos propias para lograr hacerlas realidad.
Deseo que seamos como en dragón del agua: que podamos sumergirnos en las profundidades de nuestros sueños para después llevarlos como las nubes a las alturas del cielo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario